El primer rompecabezas moderno.

El primer rompecabezas moderno.

Campeonato Puzzles 2019 Leyendo El primer rompecabezas moderno. 1 minuto Siguiente Los ilustradores de Ravensburger

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo fue el primer rompecabezas de la historia? Nosotros nos hemos figurado que las primeras personas en romperse la cabeza fueron quienes desarmaron un objeto y luego no supieron cómo volver a armarlo. Resulta divertido imaginar a alguien tratando de embonar, sin éxito, las piezas de una silla o de una carreta. 

 

Sin embargo, los rompecabezas, tal como los conocemos hoy en día, se atribuyen al ingenio del cartógrafo y grabador británico John Spilsbury, quien, en su tiempo libre, tuvo la ocurrencia de seccionar un mapa recortando los países sobre sus líneas fronterizas y pegar los fragmentos en piezas de madera. Spilsbury llamó a su invento “mapas diseccionados”, ideales para que los niños aprendieran geografía de manera divertida.

 

Otra versión de la historia cuenta que la institutriz de los hijos del rey Jorge III, Lady Charlotte Finch, fue quien ideó originalmente el concepto y le pidió a Spilsbury que fabricara el mapa. Su idea era básicamente mantener entretenidos a los príncipes británicos. ¡Vaya diversión principesca!

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.