La historia de Sequence

La historia de Sequence

Sequence se inventó en Estados Unidos a mediados de los años 70 y fue publicado en 1981. Hoy queremos contarte la historia detrás de su creación

Sequence se inventó en Estados Unidos a mediados de los años 70 y fue publicado en 1981. En 2002 La Casa de la Educadora lo trajo a México por primera vez. Desde entonces, su popularidad ha crecido de tal manera que se ha convertido en un clásico y en uno de nuestros juegos más representativos. Por eso y para celebrar el doble aniversario de Sequence, el día de hoy queremos contarte la historia detrás de su creación.

Historia del juego de mesa Sequence

Desde los orígenes, los sueños han jugado un papel importante en la vida del ser humano, especialmente en lo que se refiere a la creatividad. Gracias a los sueños, Niels Bohr pudo crear la estructura del átomo y Elias Howe inventar la máquina de coser, por mencionar algunos ejemplos. Lo mismo le ocurrió a Doug Reuter, el inventor de Sequence, una noche a mediados de los 70.

La historia de un sueño

Doug Reuter, inventor de Sequence 
Doug Reuter, inventor de Sequence, CA. 1986

Doug Reuter fue el segundo de tres hermanos prodigio. Doug, era el más creativo de los tres y siempre fue disciplinado y apegado a las reglas, lo que lo llevó a alcanzar sus dos más grandes éxitos: formar parte de la Cámara de Representantes de su natal Minnesota y crear el juego de mesa Sequence.


Una noche, Doug se despertó sobresaltado a las 2:30 de la mañana. Había tenido un sueño vívido en el que vio fichas de colores acomodadas en secuencia sobre 100 cartas de póquer dispuestas al azar en un tablero de 10 x 10. Inmediatamente, tomó su lápiz, un cuaderno y anotó todo lo que pudo recordar.


A la mañana siguiente, Doug compró un cartón, pegamento y dos mazos de cartas en una gasolinera. Cuando estaba dispuesto a pegar las cartas, se dio cuenta de una dificultad: le sobraban 4 de ellas.


Sin embargo, tomó una decisión que comenzaría a darle la forma final a su juego: quitó los cuatro doses rojos de las barajas y los designó comodines.


Doug, entonces, barajeó los mazos durante más de dos horas y pegó las cartas en secuencia aleatoria de arriba abajo. Así nació el primer tablero de Sequence que probaría con su esposa por primera vez en “una partida interminable”.


Primer tablero de Sequence


Dato curioso: ¿Sabías que las cartas de póquer del tablero de Sequence no están puestas al azar? Empiezan por un palo de picas y continúan en espiral hasta el centro del tablero terminando en un 2 de corazones.


El camino al éxito

Tuvieron que pasar varios años para que Doug Reuter cosechara los frutos de su obra maestra. Mientras tanto, tuvo que resolver algunas dificultades. La primera de ellas fue que el jugador con la mayor cantidad de comodines ganaba la partida en el 80% de las veces.


Para solucionarlo, cambió los doses por los Jacks, cartas curiosas que, en la baraja tradicional de póker, muestran diferentes diseños: dos cartas tienen dos ojos y las otras uno solo. De esta manera, Doug decidió que los Jacks de dos ojos servirían como el anti-comodín que hoy en día usamos para remover una ficha que ha puesto el oponente.


Las reglas de Sequence pasaron por muchos cambios durante cuatro años; incluso, en ese periodo, el juego se pudo haber perdido entre las múltiples mudanzas de su creador. Pero en 1981, Doug Reuter llegó a un acuerdo con la editorial Jax para publicar el juego, viendo la luz en tiendas, por fin, en 1982.


A partir de ese momento, la historia de Sequence se escribiría sola. 10 años después de su lanzamiento, el juego había vendido ya 80,000 copias en Estados Unidos y se multiplicaría significativamente años más tarde hasta alcanzar las millones en todo el mundo.


Desde 2018, Sequence es fabricado y publicado oficialmente por Goliath Games, de quien la Casa de la Educadora se complace en ser distribuidor oficial en México.

Encuentra nuestras ediciones: Sequence, Sequence Harry Potter, Sequence Jumbo, Sequence Tour

1 comentario

Antonio Vill

Antonio Vill

Excelente juego, me encantó, de mis favoritos en casa 😍

Excelente juego, me encantó, de mis favoritos en casa 😍

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.