“Viaje alrededor del mundo”, el primer juego de mesa de Ravensburger.

“Viaje alrededor del mundo”, el primer juego de mesa de Ravensburger.

 

¡Una aventura alrededor del mundo!

 

 

 

En 1884, Otto Robert Maier lanzó al mercado el primer juego de mesa de Ravensburger: “Viaje alrededor del mundo” (Reise um die Erde), adaptación de la novela de Julio Verne, Viaje alrededor del mundo en 80 días, cuyo objetivo general es ser el primero en regresar a Londres usando diversos medios de transporte. 

 

En este juego, cada uno de los participantes (2 a 6 por partida) asume el rol de Phileas Fogg, el caballero británico que emprende la famosa travesía narrada por Verne. Para lograr el objetivo, los jugadores deberán usar hábilmente las tarjetas de transporte y tomar las decisiones correctas para completar el viaje. Sin embargo, también deberán superar las dificultades que el afanado detective Fix, creyendo que han robado una suma cuantiosa de libras esterlinas al Banco de Inglaterra, les pone sobre cada paso que dan. El primero en llegar a Londres será el ganador.

 

Hacia 1987, el juego fue reeditado por Wolfgang Kramer, ganador del premio Spiel des Jahres en diversas ocasiones, y por el diseñador gráfico Klaus Buergle.  Actualmente, puede adquirirse en el museo del rompecabezas de Ravensburger, en Alemania.

 

El “Rompecabezas geográfico”, el primero de Ravensburger.

 

Ocho años después su fundación en 1883, Ravensburger comercializó el primer rompecabezas de su historia, orientado a enseñar geografía a los niños. Siguiendo las tendencias del siglo XIX en que se utilizaban los mapas geográficos como tema fundamental didáctico para la creación de rompecabezas, el de Ravensburger era de madera e interpretaba un mapa de Europa complejo y vistoso, a través del cual los pequeños podían desarrollar su percepción visual y sus habilidades motoras finas. Las piezas no eran ensamblables como las conocemos hoy en día, pero se ajustaban perfectamente a los espacios correspondientes.

 

A lo largo del tiempo, Ravensburger ha diseñado innumerables rompecabezas geográficos que van desde sobrios mapamundis clásicos hasta los coloridos mapas acompañados de los personajes de Disney. 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados